Por: Publimetro

¿Sabía que por cada equipo que se hace se contaminan más de 600 litros de agua?

Una proyecto que busca alargar la vida útil de los dispositivos móviles. Emprendimiento colombiano le apuesta al medio ambiente reacondicionando teléfonos celulares.

Los teléfonos inteligentes hoy son una herramienta esencial que hace
posible la comunicación rápida y eficaz entre las personas. Permiten trabajar, tener acceso a la información, mantener una vida social y generan entretenimiento.

No obstante, la fabricación de cada celular provoca un gran impacto ambiental.

De acuerdo con el programa de medio ambiente de las Naciones Unidas, por cada equipo móvil, se contaminan más de 600 litros de agua, se producen 94 kg de Co2 y se necesita la explotación minera para extraer cobre, oro y plata.

Así, bajo la premisa de ser un emprendimiento con impacto social, económico y ambiental en América Latina, nace Celuventas, una startup que busca concientizar al consumidor sobre la importancia de cuidar los recursos del planeta, ofreciendo un producto sostenible y asequible.

De esta manera, este emprendimiento colombiano logra prolongar la vida de cada dispositivo, teniendo en cuenta que estos están diseñados para durar de 4 a 6 años, y en promedio un consumidor cambia de celular cada año.

Tal como lo expresa Sebastián Jiménez, Cofundador de Celuventas “Entendemos que el compromiso de una empresa a nivel social, ambiental y económico debe verse desde la implicación que tiene toda su cadena de valor. Es así como en el 2019 nace el proyecto, apostándole al mercado de los celulares reacondicionados, alargando el ciclo de vida de estos dispositivos reduciendo así el impacto ambiental, y ofreciéndolos a precios muy atractivos, con garantía de un año y empaque hecho de materiales 100% reciclables”.

Los celulares reacondicionados por Celuventas son comercializados en su tienda en línea Celuventas.com.co , en los principales marketplaces del país como Linio, Exito.com, Olimpica.com, Muy bacano, Flamingo, y proximamente tiendasjumbo.co, además tienen negociaciones con distribuidores y mayoristas.

Es importante que los colombianos tengan claro que un celular reacondicionado es un equipo usado, en óptimas condiciones, que se ha sometido a una prueba completa de funcionalidad, se le ha reemplazado la batería por una nueva así como cualquier parte que no esté en perfecto estado, y ha pasado por un riguroso proceso de limpieza e inspección para funcionar como uno nuevo.

Hasta hoy, la empresa ha reacondicionado cerca de 4.000 equipos y con esto se han evitado contaminar 2.280.000 litros de agua y producir media tonelada de desperdicio electrónico.

Emprendimiento colombiano le apuesta al medio ambiente reacondicionando teléfonos celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *